Cómo trabajamos
Escucha, respeto y acompañamiento
En Sentits Psicología creemos que cada persona es experta en su propia historia. Nuestra labor es acompañar desde la escucha activa, el respeto y la igualdad, ofreciendo un espacio donde puedas sentirte comprendido y apoyado. Aplicamos un enfoque integrador, adaptándonos a cada caso sin etiquetas ni rigideces, siempre priorizando la humanidad en la terapia.
- El respeto cuando atendemos a una persona, a una pareja o a una familia nos parece imprescindible y quizá lo más importante en la relación terapéutica.
- Consideramos a quien atendemos un experto en sí mismo. Nosotros somos expertos en nuestro ámbito profesional. Escuchar activamente, recoger las demandas, compartir información, dialogar desde una posición de igualdad, aportar nuestros conocimientos, retornar, enriquecido, lo que se nos confía, es nuestro modo de trabajar.
- El acompañamiento y el compromiso con quien pide atención es otro de los pilares que nos parecen fundamentales. Todos podemos necesitar apoyo y creemos que los vínculos humanos significativos son verdaderos motores de cambio en la evolución de las personas.
- También somos conscientes de que algunas personas pueden necesitar una derivación a otros profesionales de la salud. Contamos con una red de profesionales de nuestra confianza que pueden complementar nuestra atención.
- Las perspectivas teórico-prácticas que fundamentan nuestra terapia se sintetizan en una atención que pone la humanidad en primer término. Así como no nos gusta etiquetar a las personas que necesitan ayuda, tampoco nos sentimos cómodos adhiriéndonos por completo a una orientación determinada.
- Sin embargo, la perspectiva llamada integradora es la que mejor encaja con nuestra forma de entender la práctica de la psicología.